Uno a Uno

Francisco Javier
Francisco Javier Chirino Rivero

Cuerda: Tenores I

Activo: Sí

Desde muy pequeño, en la azotea de su casa e influenciado por el buen gusto y exquisito oído musical de su madre, comienza a crear música hasta conseguir sus primeras notas musicales mientras llenaba con agua botellas de cristal.

A los ocho años de edad tiene su primera experiencia como solista vocal junto a su hermana Yolana con un órgano de pedal, en la iglesia de San Juan Crisóstomo de Tafira Baja. Uno de sus tantos recuerdos fue cuando tenía que meterse en casa de su vecino Mingo para pedirle la guitarra hasta que obtuvo la suya, o como cuando fue componente fundador de un grupo musical compuesto por bajo, batería y guitarra eléctrica durante su época de estudiante claretiano, en el que adaptaban la música moderna.

Con 17 años empezó a asistir a los ensayos de Los Gofiones para actuar por primera vez en el año 1970 en la Romería de Teror. En los años 80, tuvo el honor de ser el director musical de esta agrupación.

Tras una excedencia de nueve años se re-incorpora al grupo en enero de 2002 hasta la fecha, tocando la guitarra y cantado en la cuerda de tenores.



Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España