Uno a Uno

David
David Dahoruch

Cuerda: Tenores II

Activo: No

Con 7 años, su madre lo introduce aprender el timple hasta que el profesor no aguanta más y lo envía a la A.F. Retama, donde aprendió a tocar la guitarra. Al tiempo, Feluco Tejera, director de la agrupación en esa época, también cansado del "zurdo", le recomendó la Escuela de Música de Arucas para que siguiera estudiando con Víctor Batista.

Posteriormente, trabajó en la Escuela de Folkore de Telde y en la Escuela de Música de Sta. María de Guía, combinándolo con los estudios de guitarra clásica en el conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria. Ha formado parte de agrupaciones como la Parranda Araguaney, la A.F. Entre Amigos y la Parranda El Volumen entre otras.

Siempre había sido fan de Los Gofiones y tuvo la suerte de colaborar con ellos en Berlín a los 16 años. Las vueltas de la vida, quisieron que pasara a ser gofión oficialmente en el 2006 como contrabajista y percusionista, combinándolo con la dirección musical de la Agrupación Cultural Surco y Arado entre otros quehaceres por el folclore canario.


Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España