Uno a Uno

Fernando
Fernando Benítez Morales

Cuerda: Bajos

Activo: Sí

Nacido en 1949 en Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Benítez es uno de los componentes más veteranos, superando los treinta años de antigüedad en la agrupación.

Su afición a la música le viene ya desde muy niño influenciado por el ambiente musical que se respiraba en su ámbito familiar, debido a que sus padres y hermanos eran grandes aficionados e intérpretes de la música popular. Así, a los cinco años, ya afinaba el timple de oído.

Fernando ha formado parte de grupos como la rondalla de Coros y Danzas de la Sección Femenina, así como de Los Maúros o Los Roncotes del Real Club Náutico de Gran Canaria. También perteneció a la Coral Polifónica de la Caja Insular de Ahorros, dirigida por Juan José Falcón Sanabria.

Le gusta todos los instrumentos de cuerda, especialmente la guitarra y el laúd. Aficionado a cualquier tipo de música, siente especial predilección por la música canaria y la música popular de Venezuela, país con el que le une un especial vínculo, y del cual se siente completamente enamorado.



Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España