Uno a Uno

Esaú
Esaú Armas Batista

Cuerda: Tenores I

Activo: No

A la edad de cinco años, comienza a darle el gusanillo de la música de nuestra tierra, debido a que sus padres también cantan folklore. Siempre rodeado de gente mayor que él, comienza a salir desde muy pequeño a cantar en las romerias de Mogán (su pueblo), Teror, etc. Posteriormente, a principios de los años ochenta, junto a sus padres y los jóvenes del pueblo de aquella época, hicieron un grupo de parranderos en el Tablero de Maspalomas. Años mas tarde, ingresa en el grupo Los Parranderillos dirigido por Bernardo Santana, en el mismo pueblo de el Tablero, y entre mediados y finales de los ochenta, comienza en al grupo Los Tenderetitos de San Fernando de Maspalomas.

Años después, y cursando los estudios de bachiller, ingresa en el grupo de música popular del Instituto de Maspalomas. A mediados de los noventa pasa por diferentes grupos de música popular como Los Sancochos y Los Granjeros, y a finales de la década, entra en Los Gofiones en el que años más tarde tuvo que abandonar por motivos laborales. Trás un periodo exento de la música popular, es este mismo año 2.009 cuando se reincorpora como gofión.

Además, ha participado en varios encuentros de solistas, programas de televisión, Tenderete y La Bodega de Julián, al igual, que muchos de sus actuales compañeros del grupo.


Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España