Noticias

Los Gofiones presenta en dos conciertos en Galicia su último disco, ‘Por una cabeza’

El grupo actuará el día 15 y 17 de julio en el Pazo da Cultura de Narón y en el Teatro Colón de La Coruña

El grupo Los Gofiones ofrece mañana viernes, día 15 de julio, en el Pazo da Cultura de Narón, en la provincia de La Coruña, un concierto en el que estará acompañado por la Banda de Gaitas do Padroado da Cultura del Concello de Narón y la Coral de la Sociedad Cultural Areosa.

Será el primero de los dos conciertos que afrontará la formación de música popular grancanaria que dirige Víctor Batista en Galicia, ya que el domingo, día 17, volverá a repetir lo más granado de su repertorio reciente en el Teatro Colón de La Coruña, en un recital en el que el grupo se acompañará de la Banda de Gaitas do Padroado de Cultura do Concello de Narón y del grupo musical coruñés Amizades.

Los Gofiones, que acaba de presentar con un rotundo éxito de público en el Teatro Pérez Galdós su último espectáculo, ‘Castillos en el Aire', ofrecerá al público gallego un repertorio inspirado en su último disco de estudio editado, ‘Por una cabeza', grabado el pasado año 2015 entre Gran Canaria, Tenerife y Barcelona, en cuyo registro participó el músico canario Tinguaro, la cantante sevillana Tamara y la solista cubana Lucrecia.

Además de las piezas de referencia que integran esta hermosa y cuidada selección de magníficas canciones entre las que figuran ‘Luna de Miel', ‘Flores para tu altar', ‘Obsesión', ‘Verdad amarga', ‘Un tipo como yo', ‘Capullito de Alhelí', ‘Perfume de gardenias' o ‘Ansiedad', entre otras muchas otras, Los Gofiones completará sus recitales con piezas del cancionero habitual de Los Gofiones propias del folclore tradicional de las Islas, tan valorado y admirado en tierras peninsulares. Hay que recordar que ‘Por una Cabeza' es el disco vigésimo segundo publicado por el grupo cuya trayectoria se acerca a las cinco décadas de existencia.

Según explica Víctor Batista, director musical de Los Gofiones, esta corta gira por Galicia, la segunda que realiza el grupo a dicha comunidad, se plantea "como una convivencia con varias agrupaciones populares de La Coruña. Cruzaremos sobre el escenario repertorio nuestro y de ellos en las actuaciones previstas", señala Batista. "Los grupos gallegos interpretarán algunos temas de Los Gofiones y viceversa".

Los Gofiones interpretará con la coral de Areosa un tema llamado ‘Marinero, marinero' y ‘Lela', una preciosa canción, emblemática de la música gallega, que formó parte de la única obra de teatro escrita por Castelao. Con la banda de gaitas la canción ‘Xota de Imende' y ‘Fia na roca'. Los dos conciertos de Los Gofiones concluirán con el popular ‘Somos costeros' interpretado sobre el escenario por todos los componentes de los grupos.




Las Palmas de Gran Canaria, 14 de julio de 2016
Gabinete de Comunicación

Unahoramenos S.L.

639 99 46 83





Escribir un comentario


Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España