Noticias

Agotadas las entradas en el Teatro Pérez Galdós para los conciertos íntimos de Los Gofiones

Agotadas las entradas en el Teatro Pérez Galdós para los conciertos íntimos de Los GofionesEl grupo cuelga el cartel de ‘Agotadas las localidades' de las once funciones previstas entre el 1 y el 3 de julio

Ya no es posible conseguir una de las cien butacas distribuidas en el espacio de la chácena del teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria, en donde el grupo de música popular Los Gofiones pondrá fin a partir del viernes, día 1, a sus conciertos íntimos en los que ha venido presentando su último espectáculo, ‘Castillos en el Aire', planteado como una experiencia única que disfrutan sólo cien espectadores por función.

Como sucediera la semana pasada, el público ha respondido agotando las entradas de las once funciones previstas que tendrán lugar entre el viernes, día 1, y el domingo, 3 de julio.

El formato escogido por el veterano grupo es totalmente novedoso en el ámbito del género folclórico, y responde al espíritu de la mencionada formación que dirige Víctor Batista de indagar y experimentar con nuevas fórmulas que renueven su compromiso con la música y el público como destinatario último de su trabajo.

Programado en el marco de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, que organiza el ayuntamiento capitalino con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Castillos en el Aire' contempla para este presente fin de semana la celebración de once funciones a distintos horarios, para las que es imposible ya lograr una entrada.

A cada una de las funciones de la nueva producción de Los Gofiones asiste un centenar de personas que ocupan sentadas el espacio de la chácena del coliseo grancanario. Ese peculiar formato ofrece también al grupo la posibilidad de articular su discurso musical en otro contexto escénico, consintiendo un encuentro más íntimo y cercano con el espectador que acepte este nuevo reto. El repertorio que Gofiones afronta en la casi una hora que dura su peculiar recital, estará integrado por una decena de temas nuevos y muy poco interpretados habitualmente por la formación.





Escribir un comentario


Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España