Noticias

Cuento de Navidad

Cuento de NavidadLos Gofiones presentan su tradicional concierto de Navidad, que este año ofrece una adaptación del Cuento de Navidad de Dickens.

El Concierto de Navidad es una tradición que comenzó hace ​26 años​ como un regalo de Los Gofiones a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria por el apoyo y cariño demostrado desde la fundación del grupo. Desde su primera edición, el concierto es uno de los eventos navideños más esperados de la ciudad, con una audiencia masiva que se ve aumentada por la emisión del evento por parte de TVE en Canarias.

Creativamente, el Concierto de Navidad se ha convertido para los Gofiones en un resumen de los nuevos retos del año, una muestra de su compromiso con el público de crecer artísticamente. Si otros años los Gofiones basaron ese crecimiento en su evolución musical o en la puesta en escena, este año se han centrado en la relación entre música y narrativa, explorando las posibilidades del teatro musical con espectáculos como "El Crimen de la Perra Chona" y "Ondas del Atlántico".

En este caso, el espectáculo girará en torno al clásico "Un Cuento de Navidad" publicado por Charles Dickens en 1843, una parábola llena de fantasía sobre las duras condiciones de vida en medio de la revolución industrial, y de cómo la única solución para esas condiciones eran la solidaridad y unos valores más humanos. El espectáculo contará con los actores José Carlos Campos y Marta Viera y la dirección escénica de Mario Vega, que se suma a la dirección musical (que no deja de ser el corazón del espectáculo) de Víctor Batista y Feluco Tejera, con un repertorio en el que se mezcla la música tradicional canaria con éxitos latinoamericanos del pasado siglo, canciones sacadas de la tradición del musical y varios villancicos.

Patrocinadores del concierto de navidad:
- CajaSiete
- Panrico Donuts
- Spar Gran Canaria
- Gallo's Restaurante

Archivos de la noticia

Spar Gran Canaria
Panrico Donuts
CajaSiete
Gallo's Restaurante


Ver comentarios
Comentarios de la noticia

Pepe Suárez 30/12/2014 16:45
¡Felicidades!, ¡Muchas felicidades! para todos los Gofiones, los que están y los que estuvieron. Una vez más, han sabido llegarnos al corazón. Estuve el pasado 20 de diciembre en el Auditorio de Agüimes y me encantó el concierto: la música, como siempre, la puesta en escena y el atrevimiento del grupo con ese desparpajo que ya no es nuevo para los que les seguimos desde hace muchos años. Un concierto de Navidad que no olvidaremos. Gracias.


Escribir un comentario


Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España