Noticias

Cho-Juaá, un gofión nombrado Hijo Predilecto

Cho-Juaá, un gofión nombrado Hijo PredilectoEl dibujante y pintor Eduardo Millares Sall, nuestro Cho-Juaá, ha sido nombrado Hijo Predilecto de nuestra ciudad.

Poco más de veinte años han pasado desde que Eduardo Millares Sall, nuestro Cho-Juaá, nos dejara para siempre, pero se quedaron Casildita, Fefa o Marcialito entre otros y con ellos, el recuerdo de este artista multidisciplinar. Componente de Los Gofiones desde 1969, Cho-Juaá supo plasmar como nadie la bondad y socarronería del isleño. A través de sus ilustraciones jugamos al envite, conocimos a Pepe Monagas e incluso aprendimos frases y refranes canarios.

Hoy 27 de mayo, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tenido a bien nombrarle Hijo Predilecto de nuestra ciudad, reconocimiento que se une al de Hijo Predilecto de Gran Canaria concedido este mismo año por el Cabildo insular.



Ver comentarios
Comentarios de la noticia

Sergio García-Beltrán Suárez 28/05/2013 21:52
Me alegro un montón. Distinción tardía, pero muy merecida. Algo tendrá el agua, cuando la bendicen. Saludos.

Malena Millares Ley 28/05/2013 15:42
Mi eterno agradecimiento a Los Gofiones, no solo por hacerse eco de esta noticia, sino por el cariño que, a pesar de tantos años de ausencia de nuestro padre, le siguen profesando al que también fue gofión.


Escribir un comentario


Facebook YouTube Twitter

© Copyright 2009 Agrupación de Música Popular Los Gofiones Alcalde Díaz Saavedra, 2 - 1ª Planta 35001 Las Palmas de Gran Canaria - Islas Canarias - España